Habitantes del barrio Cúcuta 75 han manifestado su preocupación por el abandono en el que se encuentra el parque San Pío X de este sector.
Vecinos señalaron que desde hace varios años no se hace una restauración del lugar y las condiciones en las que se encuentra hicieron que se convirtiera en un foco de inseguridad.
El sitio cuenta con poca iluminación, las bancas están deterioradas, no hay zonas verdes, los columpios para que los menores jueguen están remendados y la mayor parte de este espacio está en mal estado.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Tanto así, que un punto wifi instalado en la mitad del mismo fue vandalizado y se puede observar desgaste y rayones.
“Vive lleno de mugre y en malas condiciones, a veces vienen unos señores a cortar el pasto pero nada más, las mismas personas son las que lo tienen en ese estado de deterioro”, dijo una habitante del sector que trabaja cerca al parque.
También señaló que en los más de 10 años de estar laborando en ese lugar nunca ha visto que sea intervenido.
“Necesitamos que arreglen rápido esta zona, pusieron esa valla informativa donde se dice que van a hacer un proyecto para mejorar el parque pero hasta el momento no vemos que inicien con los trabajos”, recalcó.
Las personas aseguraron que evitan pasar en las noches por allí ante el incremento en la presencia de habitantes de la calle consumiendo narcóticos.
Le puede interesar: ¿Qué pasa con los cierres viales cerca a estaciones de Policía?
Asimismo, señalaron que en la mitad de este parque se formó un hueco que se constituye en un inminente peligro para niños y adultos mayores que pueden caerse y sufrir algún tipo de accidente.
“A ese parque no va nadie a disfrutar, es solo todo el día y en las noches es oscuro, muchas veces se pueden ver a consumidores sentados en las bancas, lo que preocupa a las personas”, señaló Sandra López, habitante del barrio y dueña de uno de los negocios cercanos al parque.
Refiriéndose a la obra que se tiene proyectada en el sector, López dice que los comerciantes podrían verse afectados.
“Si cierran estas cuadras vamos a resultar perjudicados porque es nuestro sustento diario y al hacerlo por tanto tiempo las ventas disminuirán, además en la valla que colocaron desde diciembre del año pasado se dice que iniciaban en noviembre y hasta el momento no se ha hecho nada”, finalizó López.
La mujer agregó que la comunidad espera que las obras que se ejecuten en el barrio queden bien hechas y no a medias.