Después de más de 13 años de espera, el canal de aguas lluvias La Cañada finalmente ha sido reestructurado y atendido por la alcaldía municipal de San José de Cúcuta en convenio con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado EIS Cúcuta.
“Esta importante obra ha beneficiado a más de 350 familias del sector, devolviendo la funcionalidad al canal como colector de aguas lluvias y mejorando significativamente las condiciones de vida de la comunidad”, puntualizó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.
Anteriormente, el canal presentaba múltiples fallas que afectaban tanto a las viviendas del sector como la salud de los habitantes. Pérdida de talud, erosión y socavación en algunos tramos eran algunos de los problemas que aquejaban a la comunidad. Durante las fuertes lluvias, el temor se apoderaba de los residentes, quienes veían cómo sus hogares y familiares se encontraban en riesgo inminente.
La inversión de más de mil quinientos millones de pesos permitió la reestructuración de los tramos que abarcan desde la avenida 21B del barrio Niña Ceci hasta el sector de Las Vegas. Los barrios beneficiados directamente con esta obra son Palmeras Parte Alta, Palmeras Parte Baja, 7 de Agosto, Niña Ceci, Cúcuta 75, Juan Atalaya (segunda etapa), Belisario y La Victoria.
“La culminación de esta obra es un claro ejemplo del trabajo articulado entre la administración municipal y la comunidad, logrando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en beneficio de la comunidad y de seguir desarrollando proyectos que promuevan el bienestar de todos.”, agregó José Antonio Lizarazo Sarmiento, Gerente EIS.