Lo que se busca es que no existan excusas para que los padres de familia envíen a sus hijos a los centros educativos del departamento, y así disminuir la deserción escolar.
La entrega de estos implementos beneficiaría principalmente a los menores de los estratos 1 y 2 que estén estudiando en las instituciones públicas de Norte de Santander.
“esta tarea la realizábamos a través de una estrategia denominada Todos a Estudiar y seleccionábamos por municipios una cantidad de menores; ahora queremos llegar a la totalidad de los estudiantes de más bajos recursos del departamento,” destacó, Villamizar.
Añadió que se buscará el apoyo de los alcaldes electos para el periodo 2024-2027 y así generar un mayor alcance de esta iniciativa para los años venideros.
“Estamos contribuyendo a que ningún niño se quede por fuera del Sistema Educativo, e incluso que no sea víctima de la delincuencia y que construya su futuro en las aulas de clases,” destacó, el candidato.
En cuanto a los útiles escolares, señaló que se entregarían los cuadernos, lápices, lapiceros, colores y otros implementos que son fundamentales para que el menor pueda estudiar.
A esta apuesta regional, se le sumará la continuidad de la educación gratuita en los establecimientos públicos, así como la entrega del programa de alimentación escolar y el transporte de los estudiantes.
Para Villamizar, la educación concentrará un enorme esfuerzo, que se verá reflejado también en el mejoramiento de la infraestructura escolar y en la garantía de contar con el personal docente en los municipios para que las clases sean continúas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion