Las selecciones de Argentina y Venezuela disputarán esta noche a las 6:00, hora de Colombia, un duelo de estilos en los cuartos de final de la Copa América Centenario, en un choque entre la ofensiva más productiva del torneo y una de las defensas más ordenadas.
La siempre favorita Argentina de Lionel Messi y la sorprendente Venezuela decidirán un boleto a las semifinales en un partido en el estadio Gillete, de Forxborough, en duelo que pocos esperaban en esta etapa del torneo.
En sus tres partidos de la fase de grupos, Argentina venció por 2-1 a Chile, 5-0 a Panamá y 3-0 a Bolivia, para sumar de esa forma 10 goles en tres salidas, dejando en evidencia la jerarquía del plantel y su poderío ofensivo.
En contrapartida, Venezuela -que nombró a Rafael Dudamel como entrenador hace apenas dos meses- sorprendió con una notable disciplina táctica en su sector defensivo, al punto que el único gol sufrido le llegó al minuto 80 de su tercer partido, ante México.
Antes, Venezuela se había anotado una de la más espectaculares sorpresas de esta edición de la Copa América al derrotar -y eliminar- a Uruguay, el mayor ganador histórico del torneo, con 15 títulos.
En este escenario, la principal preocupación de Argentina se concentra en el poderío físico de la vinotinto y la velocidad que mostró en sus tres partidos.
Foxborough | AFP