La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Copa América 2016
Blas Pérez, el guerrero que pasó por el Cúcuta
Ante Bolivia mostró su marca registrada en los dos goles: buena colocación y oportunismo. 
Authored by
Martes, 7 de Junio de 2016

El delantero panameño Blas Pérez, de 35 años, ya conoció victorias y derrotas, pero vivió su noche de máxima gloria al sellar con un doblete el histórico estreno de su país en Copa América.

Guerrero de mil batallas y nada menos que 106 partidos disputados por la selección canalera, ‘Blas’ -como simplemente lo llaman los panameños- garantizó la victoria sobre Bolivia en Orlando.

Se trató del primer partido de Panamá en una Copa América, el más antiguo torneo de selecciones en todo el mundo.“El entrenador nos dijo: ‘vayan y disfruten de la Copa’”, dijo Pérez después de inscribir su nombre en la historia del fútbol panameño.

Ante Bolivia, Pérez, el exCúcuta Deportivo, mostró su marca registrada en los dos goles: buena colocación y oportunismo. Primero recibió el balón de Alberto Quintero, para el 1-0, y puso el 2-1 con otro balón cruzado por Abdiel Arroyo.

Pero la trayectoria del corpulento atacante no fue hecha apenas de gloria. Verdadero combatiente errante, Blas ya actuó en clubes de Panamá, Uruguay, Colombia, España, México y Estados Unidos, antes de aterrizar en Canadá, donde actúa en el Vancouver White Caps.

El mejor momento en el fútbol  lo vivió en Colombia ayudando al Deportivo Cali a ser campeón en 2005 y al Cúcuta Deportivo, en 2006, a alcanzar la semifinal de la Copa Libertadores de América al año siguiente.

Orlando | AFP

Temas del Día