El mediapunta del Real Madrid James Rodríguez jugará la edición Centenario de la Copa América en Estados Unidos, pero no en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, según informó ayer el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.
Reveló que la decisión fue tomada durante una reunión en Madrid entre el jugador y el seleccionador José Pékerman.
“Él tuvo una charla privada con los miembros del cuerpo técnico de la selección tomaron la determinación de que él vaya a la Copa América”, dijo el dirigente a periodistas.
Indicó que esta decisión es “absolutamente respetable y entendible”, y señaló que en las manos del técnico Carlos Restrepo estará elegir a los tres jugadores mayores de 23 años que reforzarán al equipo olímpico.
“La verdad es que era muy difícil que James fuera a las dos competencias. Hay que entenderlo”, apuntó presidente de la FCF.
Jesurún le restó importancia a los pocos minutos que viene recibiendo el cucuteño en el Real Madrid y espera que con Colombia sea protagonista y campeón de la Copa América.
“James es un fenómeno, un jugador fabuloso y extraordinaria persona”, dijo Jesurún.
La selección de Colombia fue emparejada en el grupo 'A' de la Copa América con las de Estados Unidos, Costa Rica y Paraguay.
Medellín | EFE