La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Copa América 2016
Ospina es el salvador de Colombia
Con dos victorias y seis puntos en el Grupo A, la selección cafetera es la primera en pisar la zona de cuartos de final.
Authored by
Miércoles, 8 de Junio de 2016

José Pékerman, entrenador de Colombia, que el martes consiguió el boleto a cuartos de final de la Copa América Centenario al vencer a Paraguay por 2-1, dijo sentirse contento con el desempeño de sus jóvenes jugadores, y de los experiementados como el portero David Ospina, que ha sido uno de los elementos fundamentales en la alineación cafetera para hoy estar en la siguiente ronda.

“Muy contento, y un gran estímulo para este grupo de jóvenes porque conseguimos el resultado que buscábamos y eso nos genera confianza de cara a los próximos partidos”, indicó Pékerman en rueda de prensa.

Tanto con Estados Unidos como ante Paraguay, Ospina tuvo bastante trabajo custodiando el arco tricolor, con intervenciones en jugadas de peligro que pudieron haber cambiado el rumbo de los partidos, y probablemente hoy Colombia no estaría celebrando su tiquete a cuartos de final. 

El exportero de Atlético Nacional y el Niza francés arribó a la Copa América sin haber tenido la mejor temporada en su club, el Arsenal de Inglaterra, en el que todavía no acaba de acoplarse ni de convencer a los fanáticos gunners.

Sin embargo, Ospina es uno de los futbolista con mejor regularidad en la selección Colombia desde la llegada del técnico Pékerman, y en esta Copa América Centenario lo está demostrando.

Con dos victorias y seis puntos en el Grupo A, la selección cafetera es la primera en pisar la zona de cuartos de final.

“El análisis del partido está muy claro: nosotros hicimos un gran primer tiempo y Paraguay hizo un gran segundo tiempo”, concluyó Pékerman.

Preguntado sobre el tema de su jugador estrella, James Rodríguez, cuya lesión en el hombro izquierdo generó toda una novela mediática y especulaciones en torno a su probable no participación en el encuentro, el DT de Colombia dijo que “se actuó con prudencia” para proteger al jugador.

“Sabíamos de toda la ilusión que tiene el mundo por verlo, pero teníamos que ser prudentes”, indicó.

Dijo que la lesión en el hombro izquierdo de James en “algún momento requerirá cirugía, y esto se lo hemos informado al Real Madrid”.

“El tema es que cuando la cápsula del hombro se agranda, sólo se puede corregir con una operación, porque si no a cada rato estará en lo mismo”, abundó.

Por último, el seleccionador de los colombianos fue prudente en lanzar campanas al vuelo y señalar a su equipo como favorito para ganar la Copa América Centenario.

“Lo importante acá es que este torneo le sirve de mucha experiencia a los chicos jóvenes para aprender a manejar el tema de la presión con vistas a las eliminatorias mundialistas de Conmebol”, subrayó.

James quiere seguir en Real Madrid

James Rodríguez dejó atrás la lesión en el hombro izquierdo que puso en duda su permanencia en la Copa América Centenario y admitió el deseo de permanecer en el Real Madrid.

“Sueño con seguir en un equipo grande y es el Real Madrid”, declaró James feliz en el estadio Rose Bowl tras el segundo éxito de Colombia en la Centenario. El primero fue contra Estados Unidos por 2-0.El enlace se desanimó mucho luego que el técnico francés Zinedine Zidane lo dejó en la banca para la final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, y James llegó a Estados Unidos con esa frustración encima.“Me hubiera gustado jugar, pero creo que hice fuerza para que el equipo ganara”, dijo. 

Pasadena | AFP

Temas del Día