El seleccionador de Colombia, José Pékerman, dijo estar satisfecho con el aspecto ofensivo que sus jugadores mostraron el domingo en la victoria 3-1 sobre Haití antes de la Copa América, pero pidió a su equipo más equilibrio para evitar sufrimientos en defensa.
“El gol lo teníamos, pero los jugadores acostumbrados a meterlos no acertaban. Ahora creo que tenemos un equipo joven, con hambre, pero debemos ser conscientes de que tenemos que ser equilibrados”, afirmó Pékerman en rueda de prensa posterior al partido, disputado en el Marlins Park de Miami.
El entrenador dijo que pudieron hacer goles, pero lamentó que también faltó mantener en mayor medida la pelota, lo que permitió por momentos a Haití “dividir el juego” de sus pupilos.
“Es necesaria la armonía del juego”, sentenció Pékerman, que confió en que, con la llegada del jugador del Real Madrid James Rodríguez y de Edwin Cardona, del Monterrey mexicano, el equipo logre mayor engranaje.
Con ellos sobre la cancha, aseguró, el equipo tiene otro aire con la pelota, “ya sea en corto o en largo, a la hora de cambiar el ritmo o darle pausa”.
El domingo (anterior) tuvimos profundidad, pero nos faltó además algo de equilibrio”, reiteró, el técnico que reconoció que le “dolió” el gol de Haití, anotado por Wilde-Donald Guerrier de cabeza en el minuto 35 tras un saque de esquina.
Por ello, dijo, tendrán que estar más “concentrados” en las marcas. “No lo hicimos correctamente, y tenemos que seguir trabajando”, pidió.
Cuestionado sobre James Rodríguez, Pékerman dijo que el futbolista “anímicamente está muy bien” y que en la selección es un jugador “fundamental, líder”.
El momento con el Real Madrid, donde no ha contado mucho para sus técnicos esta temporada, dijo, es “pasajero”, después de una primera temporada “brillante” en el equipo español.
A pesar de esta “complicada” temporada, Pékerman, que hizo seis alteraciones en el partido, dijo estar confiado de que va a hacer una gran Copa América Centenario.
James Rodríguez se sumó el lunes al equipo lunes en San Francisco, donde llegó anoche para ultimar la preparación para el torneo.
Colombia, que se enfrentará en la jornada inaugural del torneo a Estados Unidos en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), forma parte del Grupo A junto con Costa Rica y Paraguay.
Ante Haití, Colombia disputó su único partido amistoso antes de esta edición de la Copa América de fútbol, que arranca el próximo 3 de junio con su partido ante la selección anfitriona.
EFE