En la final de la Copa América 2024, Argentina salió victoriosa con un gol de Lautaro Martínez en los últimos minutos que fueron pieza clave del triunfo. La Selección de Colombia quedó subcampeona de este torneo donde logró destacarse con un invicto del que batió récord.
No fue fácil para la Tricolor llegar hasta ese punto contra una selección que viene de ganar un mundial y que tuvo en juego a Lionel Messi (quien luego se lesionó) y a uno de los arqueros más imponentes del planeta como es el Emiliano (Dibu) Martínez.
El técnico Néstor Lorenzo contó en una rueda de prensa que el esfuerzo de Colombia fue máximo, pues todos pidieron cambio, ya que no podían con la fatiga, debido a que venían de un intenso partido contra la selección uruguaya.
Lea: ¿Hay fallas en las políticas de seguridad de Cúcuta y Norte de Santander?
“No es fácil jugar una final para todos, los muchachos sintieron un poco el esfuerzo de todo el torneo, jugaron 6 partidos en 21 días y aclaro, todos los jugadores que fueron sustituidos, todos, salieron con calambres, algunos en las dos piernas, pero todos pidieron el cambio”, aseguró el entrenador argentino.
Lorenzo habló también sobre el proceso de Argentina, quienes llevan una era ganando títulos: “De los dos finalistas hay uno que está marcando una era y no es una casualidad. Está marcando una era y que antes de esta era, perdió dos finales de Copa América y una final del mundo”, dijo Lorenzo en rueda de prensa en el Hard Rock Stadium.
“Mientras Argentina está en un proceso espectacular, que ya no es una racha, sino una era, nosotros recién empezamos. Ojalá volvamos a jugar la final próxima y clasifiquemos al Mundial”, agregó.
Consulte: ¡Gracias por tanto, capitán! James fue elegido mejor jugador de la Copa América
Se refirió además al tiempo que tuvieron los cafeteros para jugar la final, ya que fueron menos días de descanso si se compara con la otra selección. El clima abrasador (calor intenso) complicó todo en la final.
“Solo empezamos cuatro días más tarde que la selección argentina y jugamos los mismos partidos en 4 días menos. Además, nos tocó ir al oeste y a la zona más cálida. El clima y todos esos viajes hicieron parte del agotamiento”, añadió Lorenz
“Creo que hicimos un muy buen planteo, después se empezaron a dar situaciones también anómalas. (Los jugadores) calentaron, se enfriaron, calentaron otra vez, el tema del inicio (demorado 1 hora y 20 minutos por incidentes en el ingreso de los aficionados), 25 minutos de entre tiempo, cosas raras para los dos equipos”, afirmó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion