La desafiliación del Cúcuta Deportivo de la Dimayor el pasado 25 de noviembre, dejó a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) con 19 equipos. Esta situación llevó a que se determinara que a mitad de este año descendería tan solo un equipo mientras que de la segunda división, conocida como la B, llegarían dos.
La ausencia del conjunto rojinegro derivada de la decisión de los presidentes de los clubes afiliados argumentado los problemas de reconocimiento deportivo y liquidación judicial, terminó dejando a 35 equipos asociados que en este momento se dividen en 19 de primera y 16 de segunda.
Lea: Concentración de vacunación en personal del hospital de Cúcuta genera malestar
Ese vacío del elenco fronterizo, abrió las posibilidades de que a mitad del 2021 la Dimayor le diera entrada a otro club para completar los 36.
Esta semana surgió un rumor de que José Augusto Cadena, expresidente del Cúcuta Deportivo, tendría ese cupo y que jugaría en el estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá.
Rumor que indignó a los miles de seguidores del Cúcuta Deportivo, que esperan a que el liquidador Arturo Acosta Villaveces recobre el reconocimiento deportivo y busque una afiliación.
Ante los rumores, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, afirmó en diálogo con el programa radial El corrillo de Mao, que 35 equipos continuarán para el segundo semestre.
“En la A vamos a seguir con 20 equipos y 15 en la B, para el segundo semestre porque desciende uno y ascienden dos. El caso del Cúcuta Deportivo es desafortunado pero que le equipo vuelva o no, es una decisión que se debe tomar en la Asamblea pero Cúcuta no tiene reconocimiento deportivo”, dijo Jaramillo con quien Jorge Luis Pinto habló, y le habría asegurado que el camino legal para el regreso es el que lleva el liquidador.
Con esta declaración, se supone que en el 2021 no entrará ningún nuevo equipo a la Dimayor, a no ser que en una Asamblea extraordinaria terminen decidiendo lo contrario.
Le puede interesar: ¿Piensa comprar vivienda? Estas son las tasas de interés que ofrecen los bancos
Además, motiva a una efectiva solución al problema de reconocimiento deportivo, que ondea en una suma de 105 millones de pesos.