La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Sumar de visitante siempre será importante: Carlos Hernández, tras empate ante Millonarios
El Cúcuta Deportivo femenino en un buen trabajo sumó un punto a domicilio.
Authored by
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 21 de Abril de 2024

Contrario a su homólogo el equipo femenino del Cúcuta Deportivo dirigido por el técnico Carlos Eduardo Hernández sumó un punto importante a domicilio al igualar 1-1 frente a Millonarios el sábado en cumplimiento de  octava fecha de la Liga I-2024.

Las motilonas que en términos generales hicieron un buen partido a pesar de haber iniciado perdiendo con un gol de ‘camerino’ comenzado el partido sobre el minuto tres por intermedio de la experimentada delantera de la selección Colombia Tatiana Ariza.

La anotación de las embajadoras llegó a través de un saque de banda, el balón cayó dentro del área donde las defensoras cucuteñas no presionaron en la marca y Ariza recibió el pase para rematar cruzado y poner en ventaja   Millonarios lo que obligaría a las nortesantandereanas a abrirse e ir tras el empate, y las capitalinas a provechar los espacios que dejara su rival para contraatacarla.


Le puede interesar: Tigres FC aplastó al Cúcuta Deportivo en Bogotá


 

A pesar del marcador en contra las dirigidas por Hernández buscaron la manera de igualar el resultado antes de ir al descanso en el primer tiempo, pero no contó la surte necesaria para vulnerar la valla de las capitalinas.

Las albiazules se acercaron con cierto peligro sobre el pórtico de Ángela Acosta de gran trabajo cuando se vio exigida y Cúcuta supo manejar y mantener el orden de la primera mitad.

Para la segunda etapa  el once cucuteño entró un poco más decidido a buscar el partido y al minuto 53 en tiro libre de larga distancia la cancerbera Ángela Acosta en el cobro, mandó el balón al centro del área, la pelota fue rechazada por las zagueras bogotanas   y la atacante ocañera Johana Parada a los 53 minutos le dio la paridad a su equipo, con el que finalizaría el encuentro en la fría Bogotá.

Premio al sacrificio

Tras este resultado las fronterizas son sextas en clasificación del campeonato con 11 puntos, los mismos de Millonarios que es quinto.

El líder es América de Cali con 19 puntos que al cierre de esta edición no se conocía el resultado del partido contra el Alianza FC en calidad de visitante. Segundo es el Deportivo Cali con 16 puntos que derrotó a Santa Fe  (1-0), tercero es Atlético Nacional con 11 puntos, cuarto, Llaneros con 13, mientras que el séptimo y octavo se ubican Medellín y  Alianza FC, con 11 puntos, hasta ahí parcialmente los ocho clasificados a las semifinales, faltando siete jornadas para culminar la fase de todos contra todos.


Le puede interesar: Johana Parada, la representante del Catatumbo en el Cúcuta Deportivo


 

Sobre el punto conseguido y la permanencia en el grupo de los ocho, Carlos Eduardo Hernández dio su balance sobre la actuación de sus pupilas.

“La verdad  es un resultado importante para nosotros y sumar en carretera siempre va a ser importante y más ante un  gran equipo como Millonarios, en  su cancha, en su clima en su altura y a las chicas nuestras les cuesta, pero hay que felicitarlas por el esfuerzo que hicieron y nos vamos contentos en el que fue un partido manejado, disputado ante un gran rival”, afirmó Hernández.

En cuanto más allá del punto que se traen de la capital de la república en qué debe mejorar el equipo que no se vio contra Millonarios para enfrentar a Alianza FC el próximo domingo en el General Santander, el estratega de las rojinegras indicó que “trabajar un punto aquí (en Bogotá), es complicado y más cuando tenemos cuatro jugadoras por fuera, dos de ellas con la selección Vinotinto, pero las muchachas dieron todo y ahí estamos dentro del grupo de los ocho que es el objetivo”.

Tras el gol recibido empezando el partido qué fue lo que les indicó a sus jugadoras para recomponer el equipo “supimos manejar la ansiedad, el desespero por querer ir arriba, lo hicieron bien y justo el resultado para nosotros y queríamos sumar y lo logramos”.

Hernández manifestó que factor que les ayudó a conseguir un buen resultado fue mantener el orden táctico y controlar el balón cuando lo tuvieron e incluso en el tiempo de adición pudo haberse traído más que un punto.

“El equipo nunca se entregó, dio el mayor esfuerzo y una de las tácticas que habíamos planteado era el buen trato de la pelota”, confesó el entrenador.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día