Una premisa en el fútbol afirma que hay partidos que no se juegan, sino se ganan. Así el Cúcuta Deportivo -que sufrió gran parte del juego- pudo superar 1-0 al Deportes Quindío en la octava jornada del Torneo II-2023.
Era un compromiso en el que urgía la victoria y así fue, pese a que el motilón no fue dominador y desde que marcó con Jefry Zapata (7’) entró en una tónica de defenderse y le resultó consiguiendo el triunfo ante un rival directo.
La gran figura fue Ezequiel Mastrolía, quien atajó siete opciones claras de gol y revalidó su buen momento, recordando que en la jornada anterior, en el empate 1-1 contra Cortuluá, tapó un penal.
Con este resultado, Cúcuta alcanzó las 14 unidades de 24 posibles en Torneo siendo parcialmente tercero.
Conozca: Fabiola Zuluaga y Alejandro Falla compartieron conocimientos en Cúcuta
“Contento por el hecho de ganar los tres puntos. Hemos tenido un buen primer tiempo, ha sido una entrega incondicional, me siento orgulloso de ellos. Me siento identificado con la forma en que juegan”, dijo el técnico argentino Rubén Tanucci, en rueda de prensa.
Tanucci, quien en su etapa como jugador profesional fue defensor, fue sincero y comentó que se cumplió lo planificado.
“Teníamos un plan de juego que pusimos en práctica en el primer tiempo, se cumplió, los jugadores lo supieron llevar adelante. Conforme con lo que hicieron dentro del campo”, resaltó el gaucho, quien trabaja con el rojinegro desde julio.
En la primera manga, Cúcuta pudo irse con una ventaja más amplia, pero en un mano a mano, Jhonathan Agudelo, quien tuvo pase, no tomó la mejor decisión y salió vencedor el arquero local.