Ayer, en la redoma del intercambiador de Juan Atalaya, sector El Palustre, un vasto grupo de comerciantes y líderes comunales de los barrios Chapinero y Comuneros realizaron un plantón, trancando por completo la movilidad. El motivo fue el retraso en la obra de la avenida Las Américas, ya que los comerciantes aseguraron que por este motivo se ha generado un severo decaimiento en la clientela en los últimos meses, ocasionando pérdidas en las ventas hasta en un 200 por ciento.
La manifestación empezó desde las 6:30 de la mañana y concluyó una hora después ya que decidieron ir hasta las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura, detrás del Hotel Tonchalá, con el objetivo de hablar con las autoridades competentes.
Lea:Falsa portada de La Opinión circula en las redes sociales
Sobre las 10:30 de la mañana se pactó una reunión en la que se llegaron a ciertos acuerdos, como por ejemplo hacer reuniones quincenalmente entre los líderes de la comunidad y los encargados de la obra para mostrar los avances ejecutados. También se mencionó que para el jueves se pavimentará una parte de la obra, posteriormente se pondrá la segunda capa de base estabilizada para imprimir y asfaltar.
Sin embargo, existen problemas puntuales que han impedido el avance de la obra, como tuberías en mal estado y un hidrante mal situado.
El ingeniero Samuel Medina mencionó que se han planteado soluciones a estos problemas, para el caso de las tuberías se cambiarían los sumideros, con esta opción, se espera avanzar alrededor de dos semanas por cuadra, agilizando la terminación del proyecto.
Redacción : Nicolás Mojica / Practicante de periodismo
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .