La avenida 6E entre la Diagonal Santander y la calle 12 entre avenidas 6E y 9E del barrio La Riviera, y las avenidas 6E entre calles 9 y 10 del barrio El Contento, son los dos nuevos tramos que ha intervenido la Alcaldía de Cúcuta para continuar con el plan de pavimentación y recuperación de la deteriorada malla vial.
Así lo confirmó Sebastián Ruiz, secretario municipal de Infraestructura, quien detalló que con la reparación de estos tramos, más los tres primeros, intervenidos a finales de diciembre, se deben completar en total 7.3 kilómetros de vía recuperada.
Aunque el alcalde Jorge Acevedo indicó en los últimos días de diciembre que los trabajos se iban a reanudar la segunda semana de enero con 10 cuadrillas, Ruíz señaló que desde este jueves dos de enero se inició con la obra en los sitios señalados, en principio con el proceso de retiro de la carpeta asfáltica vieja, así como de la excavación mecánica, a fin de preparar el terreno y garantizar un asfaltado más duradero.
Lea más: Dejaron de ser habitantes de calle en Cúcuta para transformar sus vidas y
De igual forma aclaró que en uno de los sectores intervenidos inicialmente, específicamente en la avenida 3 entre calles 18 y 20, estaba pendiente la aplicación de una última capa de asfalto para dar por terminado allí el trabajo.
Reiteró que sobre los tiempos de obra, está previsto que no sea más de dos semanas, “en condiciones óptimas, no deberíamos tardar más de eso”, sostuvo el funcionario.
Sobre el caso del barrio El Contento, Ruiz explicó que en vista del daño que presentan las calles del sector, se hizo necesario incluirlo en una segunda fase de obra. Con esta intervención se espera lograr la optimización de un alto porcentaje de las vías que lo comunican con el resto de la ciudad.
Lea más: La Alcaldía de Cúcuta impulsa el desarrollo comunitario con entrega de dotaciones a Juntas de Acción Comunal