La música a todo volumen y la alegría, se transformaron en lamentos, dolor y lágrimas en tan solo unos segundos, luego de que Denys Miguel Puerta Aguilera falleciera tras ser atropellado por una buseta cuando iba a pasar de un andén a otro, en la avenida 4 con calle 8, del barrio Chapinero.
En el video de una cámara de seguridad ubicada en la cuadra se observa que a las 11:40 de la mañana, Puerta Aguilera, de 31 años y que trabajaba como soldador, salió de su casa, cerró la puerta y caminó con destino a un pool, que está justo al frente de la vivienda de la ciudadela Juan Atalaya.
Lea aquí: Atentado contra el abogado y veedor José Gregorio Botello en Cúcuta
Cuando Puerta Aguilera ya iba en la mitad de la vía, la buseta, de placas URN-907, la cual iba en dirección a la Curva del Pescado, lo embistió.
Según se observa en la grabación, la víctima salió 'volando' unos diez metros hasta caer en el pavimento, ensangrentada y golpeada, ante la mirada inerte de las personas que tomaban cerveza y jugaban en el pool.
En ese momento las personas apagaron la música y comenzaron a murmurar sobre lo sucedido y quién habría tenido la culpa. A los minutos una patrulla de la Policía arribó al sitio y tras confirmar la muerte, alertó al Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía de Tránsito para que se encargara de la inspección técnica y el levantamiento del cadáver.
Durante más de una hora los peritos de tránsito revisaron el lugar, hablaron con testigos y observaron el video de la cámara de seguridad detenidamente.
Hasta el lugar de los hechos arribaron dos hermanos de Denys Puerta, quienes se acercaron hasta el cuerpo de su ser querido y comenzaron a llorar, protagonizando una escena de dolor y lágrimas.
Hacia la 1:40 de la tarde, el cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal, mientras que la buseta fue llevada en una grúa hasta un patio, donde será analizada minuciosamente y se determinará quién tuvo la culpa.
"Es un video muy fuerte, yo lo vi y quedé con la piel de gallina. Lástima que esto fuera sucedido hoy, pleno 1 de enero", dijo un habitante del sector.
Otra persona comentó que en esa zona es común que los vehículos de transporte público anden a toda velocidad, sin tener en cuenta que hay personas que intentan cruzar la calle, pese a las señales de tránsito ubicadas en la cuadra.
Las señales de tránsito
Las autoridades no encontraron marcas de freno en la vía, las cuales quedan cuando un vehículo va a alta velocidad y frena estruendosamente.
"Acá hay varias señales de tránsito como la que indica a los conductores que deben ir a máximo 30 kilómetros por hora, además de la cebra en el pavimento, por lo que se entrará a determinar si el chofer o la víctima omitieron estas señales", dijo una fuente judicial.
Una buena persona
En medio del dolor, los familiares de Denys Fabián indicaron que él era soldador y era una buena persona. Además, la víctima era querida en el barrio por su carisma y apoyo a la comunidad.
Los hermanos de la víctima mortal le pidieron a las autoridades que trabajen lo más rápido posible en esclarecer quién tuvo la culpa de que el accidente se presentara, además se sintieron frustrados con que el año 2025 iniciara con la pérdida de su ser querido.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion