El gremio de taxistas recibió este fin de semana un refuerzo considerable para su seguridad con la dotación que le hizo la alcaldía de Cúcuta con 1.500 botones de pánico.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La entrega se produjo en la Plaza de Banderas durante el lanzamiento de la estrategia ‘Botones de Pánico, ni un delito más’ que presidió el alcalde Jairo Yáñez en compañía del comandante de Policía, brigadier general Oscar Antonio Moreno, empresarios y taxistas del gremio amarillo.
Nuestro propósito como alcaldía es que estemos a la vanguardia en la implementación de herramientas tecnológicas, que nos ayuden a combatir la criminalidad trabajando por una Cúcuta segura y confiable, dijo Yáñez en la ceremonia de entrega de los botones.
El gobernante municipal refrendó que esta iniciativa es una muestra del trabajo en equipo entre la administración municipal, la Policía Nacional, los líderes sociales, comunales, veedores y redes de apoyo, como la del gremio de taxistas.
Lea aquí: La calidad del aire en Cúcuta se mide con sofisticados equipos
La meta, según trascendió al término del acto, es que los más de 8.000 taxis que prestan su servicio en Cúcuta y el área metropolitana, cuenten con ese dispositivo al finalizar el presente año.
El botón manda la ubicación en tiempo real a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y a los taxistas que lo porten, para que en caso de un incidente, se produzca la reacción de las autoridades en cadena.
Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que con la articulación de esos botones se fortalecerá la red de apoyo entre choferes y la Policía. “Se espera que para el segundo semestre de 2022 más empresas de la ciudad se vinculen con esta estrategia que busca brindar no solo seguridad a los caballeros del gremio amarillo, sino a los pasajeros que usan este servicio público en la ciudad”.
Lea también: Fotomulta de Villa del Rosario arranca el 2 de agosto
En esto mismo coincidió en reciente entrevista para La Opinión el secretario de Tránsito de Cúcuta, Mayid Gene.
“Recordemos que el gremio de los taxistas, si bien es un servicio público, lo prestan empresas privadas. Lo que se está buscando son alianzas, no tiene que ser solo la Alcaldía la única que deba cargar con esto. También deben unirse las empresas para implementar el botón de pánico”, dijo el funcionario.
Con los 1.500 que entregó la alcaldía el fin de semana ya son 2.500 taxistas los que portan el botón de pánico.