Una carnetización y la colocación de chalecos de identificación son las propuestas que socializará la subsecretaría de Gobierno con los vendedores informales para implementarlas en el próximo trimestre del año, informó el subsecretario Edwin Moreno.
En la última medición realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que Cúcuta registra un 65.3% de informalidad, representado en 226 mil personas que están en las calles, realizando distintas actividades comerciales de manera ambulante.
Al respecto, Moreno aseguró que ese crecimiento ha sido debido a una población flotante y no a la economía que ejercen de manera estacionaria los vendedores que han sido caracterizados por la subsecretaría, un total de 4.700 que se distribuyen en barrios, parques, zonas periféricas y todo el polígono del centro.
Lea también: ¿Quién es el hombre que 'opera' sin bisturí y en el nombre de Dios en Cúcuta?
Luego de la salida de Cristian Buitrago de la Secretaría de Gobierno de Cúcuta, la administración municipal no ha anunciado quién ocupará su cargo, pero Moreno aseguró que esto no ha afectado las mesas de trabajo y los acuerdos que han mantenido con los vendedores.
“Seguimos trabajando con la política pública. Estamos más de la mano con la Policía y se están haciendo unos ajustes con el tema de la contratación para el tema del funcionamiento de un camión que va entrar a operar en la recuperación del espacio público”, comentó.
Se trata de un camión que utilizarán para realizar jornadas de recuperación del espacio público, en el decomiso de elementos que estuvieran invadiéndolo por parte de personas que no estén registradas en la base de datos del sistema municipal.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion