Un grupo de jóvenes migrantes venezolanos, aficionados por el arte de la fotografía, muestran su trabajo en la Exposición Fotográfica Tránsitos Sin Bordes, que tiene lugar en la ciudad de Cúcuta.
La obra está inspirada de alguna manera en las vivencias de algunos en estos últimos años, en los que Colombia ha recibido a millones de personas que han debido salir de Venezuela en busca de refugio y oportunidades para sus vidas. Este acontecimiento migratorio ha dejado una profunda huella en nuestra sociedad y en las vidas de aquellos que han emprendido este difícil camino.
Le interesa: Solo 2,18% de las solicitudes de refugio en Colombia fueron aprobadas a venezolanos
“Somos movimientos sin límites, sin bordes, sin fronteras. Nos asiste el derecho a migrar y siempre llevamos con nosotros algo más que nuestros cuerpos y sueños… En la exposición fotográfica de Ciudades Sin Borde, los objetos cobran vida y revelan el alma de quienes migran", dijo uno de los autores del trabajo fotográfico.
Lea más: Los desafíos del transporte público venezolano para renovar certificados en Cúcuta
En total, son tres jovenes Argeliz Torres, Klayreth Alvarado y Gabriel Zerpa, quienes se dieron a la tarea de descubrir la historia detrás de las imágenes, los sueños y las esperanzas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion