Gerente de la terminal se pronunció
Andrés Posada, gerente de la central de transporte de Cúcuta, explicó que el cierre no tuvo ninguna razón justificable, puesto que los conductores de la empresa Catatumbo argumentaron un derecho a la igualdad de trabajo que aquí no se les está negando.
Dijo que la empresa alegó que no los dejaban traer pasajeros de Venezuela a Cúcuta, la razón, dijo el gerente, es que no tienen la habilitación por parte del Ministerio de Transporte de Venezuela para poder traer pasajeros.
Lea aquí: Transporte público venezolano entrará por un solo puente internacional a Cúcuta
“Ellos tienen que hacer ese trámite con las autoridades venezolanas para poder empezar a traer pasajeros desde allá, nosotros no tenemos ninguna injerencia en las decisiones que tomen desde Venezuela”, expresó Posada.
Empresa del Catatumbo expone su situación
Juan Carlos Rangel, director operativo de la empresa de transporte Catatumbo explicó que la protesta radicó en que la entrada de vehículos de transporte venezolanos no fue socializada con el gremio de transporte colombiano del terminal.
Expresó que los automotores venezolanos que transportan pasajeros no tienen pólizas contractuales y extracontractuales que son dos requisitos que hacen parte de la documentación que debe tener cualquier vehículo de transporte público intermunicipal.
“Hacemos un llamado para que el gobierno de Venezuela nos permita traer pasajeros del terminal de San Antonio a Cúcuta, para lograr tener más igualdad en las condiciones de trabajo y tarifas del transporte.
Nosotros pagamos impuestos y cumplimos un régimen jurídico en Colombia y vemos que las empresas venezolanas cumplen con menos requisitos que nosotros”, dijo Rangel.
Entérese aquí: Internet llegará a las zonas más apartadas de Norte de Santander
El director operativo comentó que otra de las solicitudes que tienen es que no permitan que más taxis de placa colombiana entren al terminal a agarrar por puesto para viajar a San Antonio, ya que afecta su flujo de trabajo.
Solución provisional
Yul Adrián Rozo, jefe de operaciones del terminal, expresó que lograron llegar a un acuerdo provisional a las 12:00 del mediodía con la empresa Catatumbo y las líneas de transporte venezolano para habilitar un vehículo venezolano y uno colombiano, garantizando el trabajo de las dos empresas.
“Esta medida es provisional, se espera que el terminal de San Antonio la otra semana habilite la carga de pasajeros en carros colombianos para que las dos empresas estén en igualdad de condiciones”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .