José Bernal:
Se trabaja en una estructura hidráulica tipo box culvert, que permitirá mejorar las condiciones de flujo del canal de aguas lluvias, y a su vez mejorará la movilidad del sector; la obra presenta un avance de 70,22%.
Además, se adelanta la demolición de una estructura hidráulica existente en mal estado y la construcción de la nueva con sus respectivas obras complementarias como aletas, cunetas, gradas disipadoras y obras para el control y manejo de aguas lluvias.
Y la construcción de algunos pasos peatonales, necesarios para evitar que la comunidad tenga que atravesar algunos canales por su cauce, exponiendo su integridad, lo cual, además de reducir el riesgo para estas comunidades, mejora también sus condiciones de movilidad.
Lea aquí: Superado el riesgo de racionamiento de agua en Cúcuta
Valles de Girón:
Se construye una estructura de paso vehicular tipo box culvert que permitirá un adecuado manejo de las aguas lluvias en algunos puntos críticos, y se contempla la construcción de algunos pasos peatonales y obras de canalización en concreto en este sector; esta obra presenta un avance de 43,85%.
El Rodeo:
Los trabajos que se han adelantado en este sector presentan un avance del 68.98%, y tienen que ver con la demolición de estructuras existentes en mal estado, excavaciones mecánicas y manuales, instalación de base y sub-base granular, construcción de box culvert en concreto reforzado y construcción de pavimento en concreto rígido, entre otros.
Dirigentes comunales expresaron que las obras se ajustan a los cronogramas de trabajo elaborados por la Secretaría de Gestión de Riesgo. “Lo más importante es que se puedan terminar las obras ahora que entra el tiempo seco, para que cuando se cumpla la segunda temporada de lluvias se ofrezcan garantías para las vidas y viviendas de los habitantes”.
Lea también: Así puede evitar una inmovilización por tener la licencia vencida
Osvaldo Arias Fuentes, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Rodeo, indicó que una de las amenazas latentes allí eran las inundaciones y con los trabajos que se adelantan estarán protegidos, además de que se le cambió la cara al barrio.
Las obras en su totalidad benefician a más de 40 mil personas de las comunas 3, 8, 9 y 10.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion