Este 28 de febrero se celebra la Batalla de Cúcuta con el tradicional desfile de las bandas marciales para recordar este importante hecho que marcó el inicio de la lucha por la Independencia de Colombia y la caída del ejército español.
Lea también: El cáncer infantil no es sinónimo de muerte, sí se puede curar
El evento inicialmente contó con tres espacios: una jornada cultural compuesta de actividades lúdicas a cargo de la Red Municipal de Lectura y Escritura, además de la presentación de la obra de títeres ‘La Batalla de Cúcuta’ del gestor Edgar Serrano.
Continuando con el desfile de bandas marciales que se movilizaron por las principales calles del centro de la ciudad hasta finalizar el recorrido en la Loma de Bolívar.
El desfile estuvo a cargo de 7 bandas: la Banda de Honor del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Banda de Marchas del Colegio San José, Banda Femenina del Colegio María Auxiliadora, Banda de Marcha del Instituto Técnico Nacional de Comercio, Banda Músico-Marcial del Instituto Técnico Guaimaral, Banda Marcial del Instituto Técnico Mercedes Ábrego y la Banda Marcial Águilas Doradas.
Lea además: Habitantes de la frontera piden que la apertura de los puentes sea permanente
En el acto protocolario se hace la entrega de las ofrendas florales a cargo de la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta, la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Ejército Nacional de Colombia y la intervención de la Academia de Historia de Norte de Santander.
La agenda cultural cerrará con la presentación de los grupos de danza ‘Los Hijos del Cují’, ‘Universidad Simón Bolívar’ y la agrupación ‘MARA’ de las Escuelas de Formación Artística y Cultural EFAC de la Secretaría de Cultura y Turismo.