“El proceso de vacunación no para, si bien es cierto no han llegado las primeras dosis, avanzamos con las segundas dosis en la búsqueda de la población de segunda dosis de AstraZeneca y de Sinovac. Las vacunas de Pfizer que tenemos en Norte de Santander son para la población de 12 a 18 con comorbilidades y para las mujeres de 12 semanas de embarazo hasta el periodo de lactancia”, complementó Martínez.
Lea: Superó la COVID-19 y a los pocos días falleció. A seis meses de su muerte, Rubén Darío Jiménez 'El Japonés' es recordado en carta de su hijo
Por su parte, Ximena Sánchez, coordinadora de Atención COVID-19 de la Alcaldía de Cúcuta, sostiene que, si bien las cifras actuales son alentadoras, desde la administración municipal se seguirá insistiendo en la búsqueda de positivos.
“Continuamos insistiendo con la detección oportuna de casos, los números han venido mejorando, pero es claro que no podemos bajar la guardia en las medidas de autoprotección, ya que a nivel nacional e internacional siguen saliendo nuevas variantes, lo que podría incrementar los números en cualquier momento”, aseveró.
Además les contamos que: Continúa la emergencia por falla geológica en Convención
Según el último reporte de vacunación en Norte de Santander, con corte al 18 de julio, al departamento habían llegado 832.339 dosis, de las cuales 779.773 se habían distribuido y 680.514 ya fueron aplicadas.
La vacunación de primeas dosis corresponde a 355.342 personas, 241.917 a segundas dosis, 83.255 personas habían sido vacunadas con dosis única y 325.172 personas ya tenían su esquema completo.