Además de la inseguridad, el pésimo estado de la malla vial, la contaminación ambiental y problemas relacionados con criaderos mosquitos, la comunidad del barrio García–Herreros vive otra problemática, que a pesar de no ser tan importante como las mencionadas anteriormente, afecta a la recreación y el deporte en este sector.
Se trata de la cancha principal de ese sector de la Comuna 6 de Cúcuta, que se encuentra en malas condiciones, porque cuando se presentan las lluvias, las personas no pueden jugar.
Vicente Sánchez, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de las etapas 3 y 4 del barrio, señaló que en la medida de sus posibilidades la comunidad, junto con el club deportivo, le ha hecho mantenimiento, con el objetivo de que el escenario deportivo no se vea en tan mal estado.
El líder comunal manifestó que entre las peticiones que le han hecho a la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y Deporte (IMRD), se encuentran una mejora del campo de juego, el acondicionamiento de las mallas en las porterías y la instalación de techo a las graderías, pero en su momento la comunidad no obtuvo respuesta de estas entidades.
Infórmese: Detalles del asesinato de un sargento pensionado del Ejército, en zona rural de San Cayetano
A pesar que al escenario se le hizo una inversión en 2018, que abarcó la iluminación y una malla de cerramiento, la comunidad en cierto modo quedó inconforme con el resultado final de la inversión, pues “se esperaba que se le pusiera césped a la cancha”, señaló un habitante.
Por tal motivo, la mayoría de los eventos deportivos que se realizan en el barrio son programados en otros lados, como la cancha de micro – basket, la pista de patinaje o la sintética en el parque principal.
Falta de cultura
De igual forma, Sánchez fue crítico al afirmar que los mismos residentes han ayudado al deterioro de la cancha, pues la acera y las zonas verdes que colindan con el escenario están al mal estado.
“Esto se debe a que varios vecinos cocinan en la calle y botan el carbón allí, sacan la basura donde están las palmas y cuando sacan a sus mascotas, no recogen los desechos”, expresó el líder comunal.
Lea: Los problemas que preocupan en el barrio El Contento de Cúcuta
Al ser consultado sobre la limpieza del escenario, Rubén García, gerente de operaciones de Veolia señaló que cada dos veces por semana se hace el barrido y limpieza de vías públicas, y recolección de residuos domiciliarios, tres veces por semana.
Cabe destacar que La Opinión buscó la forma de contactarse con el IMRD para conocer si tiene algún proyecto para la recuperación de este escenario deportivo, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta alguna.
Redacción: Nicolás Mojica
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion