La directora Regional de Víctimas, Johanna Gélvez anunció que el Centro Regional para atención de las víctimas de Norte de Santander vuelve a estar habilitado para prestar la asistencia a estas personas.
Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
La funcionaria manifestó que por efecto de la pandemia de la COVID 19, este centro permaneció cerrado al público por espacio de 25 meses, pero desde el pasado 8 de agosto de nuevo fue aperturado y está al servicio de las víctimas.
Dijo que desde el ocho de agosto a la fecha se ha prestado asistencia a más de 2.500 personas, una cifra considerable, pero pedimos a los miembros de esta población que se acerquen al centro y hagan uso de los servicios con nuestro equipo humano conformado por siete orientadores, además del personal de atención de recepción de documentos y soluciones de ayuda humanitaria, entre otros.
Todos los servicios son gratuitos, nadie está autorizado a cobrar por la atención o trámites que se haga a las víctimas, insistió Gélvez. La atención se presta desde las 7 hasta las 3 de la tarde en jornada continua, dijo la funcionaria.
Lea aquí: ¡Pilas! Si maneja moto debe cumplir con nuevas medidas en Cúcuta
Dijo que la alcaldía, en un esfuerzo presupuestal hizo una adecuación del centro regional, con una inversión superior a los 600 millones de pesos, con lo cual se está prestando un servicio digno a las víctimas, con atención prioritaria a los adultos mayores y población discapacitada.
Lo que queremos es que se aproveche la oferta, porque no solo está la Unidad de víctimas, sino la las distintas secretarías de la alcaldía de Cúcuta que tienen que ver con la atención a esta población en los distintos campos, vivienda, salud, educación, entre otros.
http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion