El Cementerio Central de Cúcuta estará cerrado temporalmente debido a las indagaciones que la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) adelantan en este lugar.
Así lo confirmó la secretaria de Gobierno Hidela Benítez la mañana de este lunes, añadiendo que el cierre comenzó ayer 1 de octubre y se extenderá hasta el 13 de este mes.
"La limitación en la entrada del cementerio es porque vamos a tener al equipo forenses. Es importante que la comunidad entienda que es fundamental para llegar a la verdad", indicó.
Lea además: JEP tomaría nuevas medidas sobre el Cementerio Central de Cúcuta
En cuanto a las inhumaciones, exhumaciones y el ingreso del personal al cementerio, la funcionaria puntualizó que quienes deban sepultar allí a sus seres queridos, lo podrán hacer, pero solo se permite el ingreso de 10 familiares.
De otro lado, las exhumaciones privadas no se podrán realizar hasta que termine la intervención del equipo forense en el cementerio.
Le puede interesar: Al Cementerio Central de Cúcuta no le cabe un cadáver más
Inicia la cuarta fase de intervención
Este lunes 2 de octubre el equipo de expertos inicia la cuarta fase de intervención en las instalaciones del Cementerio Central, que contarán con el acompañamiento de la Policía.
El antropólogo Carlos Ariza indicó que en esta etapa se adelanta la intervención de cuatro sitios de interés forense que corresponden a unas bodegas en las que se podrían encontrar cerca de 800 bolsas con cadáveres en su interior y que podrian corresponder a personas dadas por desaparecidas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion