Una propuesta de los gremios económicos de la ciudad liderada por la Cámara de Comercio, en la que se plantea que la modernización del aeropuerto Camilo Daza se debe hacer acorde con el movimiento real que ha tenido la terminal aérea en los últimos años, fue lo que produjo la suspensión temporal de las obras de climatización que se llevaban a cabo desde el pasado dos de abril.
Así lo reveló el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, José Miguel González y corroborado también por la concesión Aeropuertos del Oriente en un comunicado emitido esta tarde.
“Aeropuertos de Oriente S.A.S., y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, acordaron suspender por un plazo máximo de seis meses las obras de climatización de las zonas comunes que se vienen ejecutando en el aeropuerto internacional Camilo Daza”, señala en uno de sus apartes el comunicado.
Agrega que las obras que tuvieron viabilidad con la suscripción del otrosí No. 3 del 2 de diciembre de 2014, quedaron aplazadas mediante acta de suspensión parcial No. 3, del 5 de junio de 2015.
Aeropuertos del Oriente aclaró que aunque se generó la suspensión, la concesionaria terminará las actividades que actualmente se vienen ejecutando por temas de seguridad del aeropuerto, estabilidad y continuidad de la obras.
Es decir, se finalizará la instalación de los ductos para el sistema lineal de aire acondicionado en el segundo piso. Así mismo, se continuará el desmonte, de manera parcial, de la fachada principal del aeropuerto, por motivos de reforzamiento estructural.
Un nuevo otrosí al contrato de concesión se espera firmar en la primera semana de julio, que contemplará, si se aprueban los estudios y diseños por parte de la ANI, una nueva intervención en el aeropuerto de Cúcuta.