Un grupo de comerciantes y propietarios de locales comerciales levantaron su voz de protesta durante la mañana de este jueves contra la administración de la terminal de transportes de Cúcuta, ante la negativa de abrir todos los accesos al lugar, como medida de reactivación económica.
“Solo hay una puerta de entrada habilitada, todas deben estar abiertas, pero la administración hace caso omiso a nuestras peticiones”, dijo uno de los protestantes.
Mario de Jesús Martínez, hijo de una propietaria de negocio y quien se encadenó para protestar por las medidas que ha adoptado la gerencia, indicó que desde hace meses el gerente tomó la decisión de habilitar una sola puerta para beneficiar a unos pocos, “la mayoría estamos afectados”.
“Tengo un café internet y nadie entra. Es una administración sorda, queremos todas las puertas sean abiertas, y los beneficios sean para todos los usuarios. Estamos afectados económicamente”, afirmó.
Responde la gerencia
José Villota, gerente de la Central de Transportes, indicó que el plantón le fue informado y trató de conciliarlo con los organizadores, pero insisten en unas peticiones que no son fáciles de decidir
“La reapertura de toda la terminal no es fácil, estamos con la pandemia y seguimos con altos contagios. La mayoría de los comerciantes no están de acuerdo con el plantón, al igual que los transportadores”, sostuvo Villota.
Para Villota, la ciudad tiene en la actualidad una terminal más organizada, con una entrada y salida principal, en “donde han disminuido los robos en un 90% y funciona como las otras terminales, entonces los reclamos son injustos, cuando los resultados son positivos”.