En la avenida 8 con calle 7, cerca al Canal Bogotá y al Parque Mercedes Ábrego, existen dos problemas que involucran el espacio público. El primero es la invasión por parte de algunos comerciantes de muebles, quienes sacan sus productos a la vía pública y el otro los comparendos realizados por la Policía de Tránsito al gremio de transportadores que prestan allí sus servicios, pero sin respetar las normas para parquear.
Este problema, que ya lleva varios años, inició porque algunos establecimientos sacan las camas, sillones, somieres y sofás a la calle, adicionalmente sitúan conos a la salida de sus locales con el objetivo de que los camioneros no se puedan estacionar, incrementando aún más los atascos de los vehículos que transitan por la zona.
Lea: Con stripper, jueza Vivian Polanía celebró amor y amistad en el Palacio de Justicia de Cúcuta
Por tal motivo, en los últimos días, la Policía de Tránsito ha impuesto multas que tienen un valor de medio salario mínimo ($500.000) a los conductores que en su mayoría viven del día a día y prestan sus vehículos para hacer mudanzas. Adicionalmente, estos comparendos también se les han impuesto a los establecimientos que retrasan el libre flujo de tránsito por la vía pública.
¿Qué dice la Secretaria de Gobierno?
Desde la Secretaría de Gobierno de Cúcuta se informó que de la mano con la Policía Metropolitana han venido realizando operativos de vigilancia y control del espacio público en ese sector y desde la semana pasada, en articulación con el comandante de CAI del Parque Mercedes, realizan intervenciones en toda la zona.
Inicialmente se efectuaron charlas con los comerciantes para que liberaran el espacio de manera voluntaria, asimismo, el viernes y sábado de la semana pasada se ejecutaron operativos con la finalidad de recuperar estos espacios.
Entérese aquí: La cucuteña Maryury Ureña quedó subcampeona en la Supercopa de judo en España
Como resultado se aplicaron alrededor de 10 comparendos al gremio transportador por ocupación indebida de espacio público.