El pasado mes de abril por medio de redes sociales el alcalde Jorge Acevedo anuncio la reactivación de los CAI móviles de en diferentes puntos de la ciudad en busca de priorizar la seguridad en los diferentes barrios y comunas.
En aras de conocer cómo ha avanzado esta estrategia La Opinión se comunicó con la secretaría de Seguridad Ciudadana y conoció que el ente aún se encuentra a la espera de la adjudicación del contrato.
Sin embargo, se espera que con la aprobación del Plan de Desarrollo se dé inició a la ejecución a esta estrategia que beneficiará a varias comunas de la ciudad.
Hasta el momento la Policía Metropolitana afirmó que se están adecuando algunos CAI móviles que se encontraban fuera de funcionamiento para ser reubicados en las zonas con mayor necesidad.
Le puede interesar: Comunidad de San Martín, en Cúcuta teme una tragedia por causa de un talud
“Hasta el momento no se sabe más o menos cuántos CAI móviles serán habilitados, sin embargo, se ha venido trabajando en la mejora de los que estaban fuera de funcionamiento”, dijo el ente.
Por otro lado, Acevedo aseguró que en mutuo acuerdo con la comunidad, se ha planteado que sea la misma ciudadanía la encargada del mantenimiento de estos puntos, con el compromiso de no retirarlos de la zona.
Aunque no se conoce una cifra exacta de la cantidad de CAI móviles que serán ubicados en la capital nortesantandereana, el principal objetivo es hacerle frente a la delincuencia en los puntos más críticos.
Por su parte, la ciudadanía ha expresado la urgencia de que estos dispositivos vuelvan a estar activos y puedan brindar una percepción de seguridad a los cucuteños.
En Zonas como Prados del Este y Niza son esperados.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion