A un año de aquel 17 de noviembre, cuando decenas de familias cucuteñas lo perdieron todo por las lluvias, el alcalde Jairo Yáñez hizo un balance de los más de 16 mil millones de pesos que se han invertido en trabajos de mitigación y reducción.
Con las obras se demuestra que a pesar de las lluvias que se han presentado durante este mes de noviembre, no hay situaciones qué lamentar como las ocurridas en el 2020.
“Seguimos trabajando por reducir los riesgos en el municipio, ese ha sido el propósito del acalde Jairo Yáñez. Por eso se está realizando la reposición de gaviones en mal estado sobre la autopista Juan Atalaya", dijo Huber Hernando Plaza, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.
A su vez recordó que los trabajos que se adelantan en el sector incluyen limpieza manual de alrededores, rocería, excavación mecánica, desmonte de gaviones en mal estado y construcción de gaviones en malla triple torsión.
"La obra presenta un avance del 82.11%”, agregó Plaza.
Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, destacó que actualmente las obras presentan un avance general del 63%.
"Se han ejecutado actividades de mantenimiento y limpieza de canales de drenaje natural en distintos puntos críticos, recubrimiento de gaviones en concreto, construcción de box culvert y rocería; además del trabajo que se viene realizando en la quebrada Tonchalá en la ampliación de la sección hidráulica”.
Comunas beneficiadas
Comunas 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10: se realizaron obras de mitigación y recuperación en distintos puntos críticos de drenajes naturales y la construcción de box culvert en el sector Cormoranes - El Paraíso, beneficiando a los barrios Valles de Girón, Juan Pablo II, La Isla, Palmeras parte baja y alta, Boconó, La Esmeralda, La Primavera, Cormoranes, El Paraíso, La Fe, Las Américas, Carlos Pizarro, Prados del Norte, Santander, Metrópolis, Nueva Ilusión, Brisas del Aeropuerto, Trigal del Norte, así como los corregimientos de Palmarito y Banco de Arena.
Comunas 8, 9 y 10: Los sectores de Manuela Beltrán, Los Arrayanes, 23 de Enero, quebrada Tonchalá y La Victoria se benefician con los trabajos de mitigación y recuperación que se adelantan en esta zona.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion