Los beneficiarios recibirán la notificación en los próximos días para realizar la respectiva reclamación del documento. El comando de reclutamiento avanza en los trámites correspondientes ya que el documento es esencial para acceder a los distintos cargos, indican los organizadores.
Desde el año 2016 se ha facilitado el trámite de mil 100 libretas militares gratis a los jóvenes de la provincia de Ocaña, zona del Catatumbo y sur del Cesar. De acuerdo a los parámetros a nivel nacional, una medida de satisfacción es exonerar a los jóvenes afectados por la guerra y que en debido caso se justifique el porte de ese documento.
Los más recientes reportes en Ocaña existen 46 mil 760 personas declaradas como víctimas a quienes se les brinda las ayudas humanitarias, alimentación, alojamiento y el acompañamiento si justifica el traslado hacia otras regiones por razones de seguridad.
Lea además: Save the Children recupera el tejido social en el Catatumbo
“A diario se recibe a familias enteras que buscan protección debido a los distintos actos presentados en la región. Se atienden a más de 400 cabezas de hogar en el día y se encaminan por las rutas de atención primaria. Ocaña es un municipio receptor de víctimas del desplazamiento forzado, más la población migrante agrava la situación, ya que las oportunidades de trabajo sin mínimas ante la magnitud del problema”, precisa.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion