El Secretario de Educación, Cultura y Turismo ha indicado que estos procesos de retroalimentación de las personas que se han capacitado gracias a estas iniciativas, serán efectivos para que poco a poco se fortalezca y ampliar así la oferta turística de la zona.
"La administración busca con este tipo de estrategias que Colombia y el mundo conozca las potencialidades y bondades con las que cuenta la ciudad en materia gastronómica, paisajística, de turismo religioso, rural y cultural, además de su invaluable riqueza histórica", precisó.
Explica que son dos los compromisos adquiridos con Fontur en las líneas de capacitación y promoción de los atractivos y riquezas culturales existentes en la región.
El empresario Walter Eduardo Barbosa considera como interesante el ejercicio para vender los destinos y atraer turistas nacionales e internacionales.
Por su parte, Piedad Lucila Bayona, resalta los encuentros para coordinar los paquetes encaminados a reactivar la economía mediante una ruta turística.
La beneficiaria Francy Angarita manifiesta que los centros poblados están llenos de historia y paisajes para facilitar el ecoturismo.
Los promotores culturales esperan fortalecer las iniciativas con el fin de vincular a las distintas empresas para mostrar los patrimonios como el Complejo Histórico de San Francisco donde se desarrolló la Gran Convención, la Columna que simboliza la Libertad de los Esclavos, el Santuario del agua de la Virgen de la Torcoroma, patrona de Ocaña, templos y calles empedradas dignas de apreciar y proyectar a nivel nacional e internacional.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .