Cúcuta contará en los próximos días con una plazoleta, la misma quedará en el antiguo acceso denominado Cuatro Vientos, frente al intercambiador que lleva el mismo nombre y que es la principal puerta de entrada a la Ciudadela La Libertad.
Desde días anteriores se han visto a obreros trabajando en el punto, por lo que se conoció que en el lugar se construirá una plazoleta, a fin de que los conductores tengan una mejor visual al intentar acceder a esta vía.
“El predio donde funcionaba la panadería Cuatro Vientos se compró para garantizar que el eje visual del tránsito funcionara de acuerdo a la normativa urbana. De esta manera, quienes suban y bajen del barrio La Libertad, cuenten con el debido rango visual al movilizarse por el sector, evitando accidentes”, expresaron fuentes de la secretaría de Infraestructura de Cúcuta.
Le puede interesar: En enero aumentaron las muertes por siniestros viales
Según se conoció, en el sitio, la Alcaldía de Cúcuta construirá una plazoleta y un muro que delimite el predio vecino con una superficie escalonada para el desnivel, de esta manera se garantiza la movilidad peatonal de manera segura.
Por el momento se descarta que este espacio cuente con sillas u otro mobiliario, debido a que su finalidad es que se mejore la visual de los conductores.
Esta obra hace parte de un proyecto macro en el que se invierten más de $1.000 millones y en el que se han mejorado andenes y separadores en diferentes puntos de la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .