Papel y lápiz para los números
El alcalde manifiesta que la construcción de la variante avanza a buen ritmo y es fundamental el apoyo de la cartera de transporte para dejarla en óptimas condiciones.
Destacó el convenio con el Instituto Nacional de Vías por 6.200 millones de pesos para la apertura de dos tramos y utilizar el canal de la Asociación de Usuarios del Distrito de Adecuación de Tierras de mediana escala, Asudra, con el fin de garantizar la movilidad.
Explicó el funcionario que se requieren para esta fase, 17.500 millones de pesos y faltan 11. 300 más, para continuar con la iniciativa. Terminar los 4,8 kilómetros de los puentes, obras de arte y asfalto asciende a la cifra a los 41 mil millones de pesos.
“El corredor está delimitado totalmente y solo falta la voluntad del actual gobierno para la adecuación de la vía alterna y quitarse ese dolor de cabeza del tráfico pesado”, agregó Jácome.
Una vez hecha la exposición, el ministro Reyes resaltó la iniciativa con el tema predial solucionado y anunció el apoyo. “Pienso que, si lo hacemos en dos fases, primero dejamos la vía transitable y luego la pavimentamos, entonces priorizamos esa vía para la recuperación total del corredor”.
Lea además: Parque infantil Lucía Padilla de Ocaña, en el olvido
Prometió una visita técnica a esa población con el propósito de incorporar los adicionales a que haya lugar y así materializar esa idea de muchos años atrás.