La Justicia Especial para la Paz y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas realizarán prácticas forenses en el Cementerio Central de Cúcuta, motivo por el cual habrá un cierre parcial en el campo santo desde el 14 hasta el 28 de mayo del presente año.
Por motivos de la intervención forense liderada por la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas y el Grupo de Apoyo Técnico Forense (GATEF), se recomendaron las siguientes restricciones sobre el camposanto.
Durante el periodo señalado no se permitirá el ingreso de visitas y de labores de mantenimiento sobre panteones, bóvedas, resteros y sepulturas en cortes de tierra, en todo el Cementerio Central de Cúcuta. Las autorizadas por el administrador encargado deberán ser reprogramadas a las fechas posteriores.
Lea aquí: Reubicación pendiente: damnificados por ola invernal del 2020 en Cúcuta siguen esperando soluciones
En materia de inhumaciones, se permitirá el ingreso de hasta 35 personas por ser querido y durante el periodo señalado no se programarán ni se autorizarán labores de exhumación en el Cementerio Central de Cúcuta. Las autorizadas por el administrador encargado deberán ser reprogramadas a las fechas posteriores del 29 de mayo de 2024.
Estas restricciones serán extendidas a las homilías, eucaristías, ceremonias o muestras de todo culto religiosos al interior del Cementerio Central de Cúcuta, las cuales deberán reprogramarse posteriores a las labores de los peritos forenses.
Asimismo, no se permitirá el ingreso de visitas en horario comprendido entre las 5:00 p.m. y las 8:00 a.m. y se prohíbe el ingreso y/o encendido de veladoras, velones y velas al interior de las instalaciones del camposanto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion