‘La Banderita’, la campaña que está celebrando un siglo en el presente año, llevará a cabo este viernes la “Donatón Humanitaria” que busca despertar la solidaridad de los nortesantandereanos.
Esta campaña ha sido pilar fundamental y motor del accionar humanitario en el país y ha sido la muestra del espíritu solidario de todos los colombianos, que deciden ser parte de la misión humanitaria de la Cruz Roja en Colombia, permitiendo llevar alivio y bienestar a todas las comunidades que más lo necesitan.
Este año la campaña de la Banderita tiene como objetivo impulsar 32 causas humanitarias en el país, para lo cual invitan a todos los colombianos a que se sumen a esta gran causa y ayuden con sus donaciones.
Lea aquí: En Cúcuta, el barrio Buenos Aires se encuentra entre el deporte y las drogas
En Cúcuta, la jornada se llevará a cabo en el lote diagonal al Centro Comercial Ventura Plaza, a partir de las 9 de la mañana.
Carlos Iván Márquez, presidente de la Cruz Roja en Norte de Santander, indicó que este día se llevarán a cabo actividades culturales y artísticas, con lo cual se espera tener un mayor impacto en la estrategia de recolección de donativos.
La Cruz Roja destinará los fondos recaudados al desarrollo y fortalecimiento de proyectos que benefician e impactan positivamente la calidad de vida de las comunidades de todo el territorio nacional.
Lea también: Cucuteños aspiran a hacer sus prácticas en instituto que tuvo relación con la NASA
Las 32 causas humanitarias buscan lograr llegar a todos nortesantandereanos y todos los departamentos Colombia para beneficiar a más personas en el territorio nacional. Las acciones que se desarrollarán estarán enfocadas en: proyectos productivos, agua y saneamiento, contaminación por armas, brigadas educativas, violencia urbana, salud, control de vectores, entrega de asistencia humanitaria y migración, entre otras.
Por más de 100 años la Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander ha desarrollado actividades en el departamento y en el país en diferentes líneas como promoción y atención en salud y prevención de enfermedades; programas para el fortalecimiento de la resiliencia comunitaria mediante la gestión integral del riesgo de desastres; programas de educación; proyectos productivos; inclusión social e integración hacia la construcción de paz y reconciliación; y atención de emergencias.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion