La noche de velitas produjo la lamentable cifra de un niño y tres adultos quemados con pólvora en Cúcuta. El menor de edad presentó laceraciones en el rostro con luces de bengala.
Otros dos adultos resultaron con amputación de dedos de sus manos y la tercera víctima con quemaduras en sus extremidades, todos de nacionalidad colombiana. Estas personas fueron atendidas en la unidad de urgencias del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), tras lo cual fueron dadas de alta.
Lea también:Cúcuta: ¿cómo celebran la Navidad las religiones?
La Policía Metropolitana de Cúcuta indicó en su reporte que durante los controles durante la noche de velitas se logró la incautación de abundante pólvora que estaba lista para comercializar al público.
Con estos casos se eleva a siete los quemados con pólvora en el departamento, cinco de ellos en Cúcuta (uno el pasado dos de diciembre y los otros cuatro durante la noche de velitas); otra persona en Villa del Rosario y la cuarta en Sardinata, esta última un habitante de la vereda El Guamo de esa jurisdicción, reportado por la Policía de Norte de Santander.
Encuentre aquí: La arcilla y el ladrillo de Norte de Santander se desmoronaron en 2023
Este comando policial destacó el buen comportamiento de los nortesantandereanos en la noche de velitas, porque se logró pasar la tradicional fecha sin quemados con pólvora en 39 municipios.
Ximena Sánchez, secretaria de Salud de Cúcuta, indicó que desde el primero de diciembre iniciaron con el ‘Periodo de Vigilancia Intensificada de lesiones con Pólvora Pirotécnica, fósforo blanco e intoxicación por metanol’ que irá hasta el 13 de enero de 2024. “También estamos vigilando el tema del licor adulterado y las intoxicaciones que se puedan presentar por fósforo blanco, sobre todo en niños.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion