El Gobernador, Silvano Serrano, lideró encuentro un con líderes gremiales y sectoriales de la región con el fin de socializar avances de la situación actual en el departamento frente al contexto de las movilizaciones realizadas por organizaciones sociales, campesinas del Catatumbo y paro nacional.
Durante la jornada, el gobernador socializó al sector productivo el alcance que han tenido las Mesas de Diálogo Social Territorial, destacando el desbloqueo de dos puntos que afectaban a los sectores productivos, la movilidad y comunidad en general.
Serrano manifestó que continúa junto al Gobierno Nacional, dialogando con todos los sectores de la región, incluyendo a una asociación campesina que hoy mantiene algunos bloqueos en vías del departamento, en pro de buscar una solución dialogada y concertada a la situación.
El diálogo social territorial es el instrumento que el gobierno regional puso en práctica desde hace tres semanas, con miras a alcanzar las soluciones comunes que demandan las comunidades en materia ambiental, infraestructura, salud, educación, entre otros.