Con la celebración del Día de la Ceniza, la Diócesis de Cúcuta lanzó la Campaña de Comunicación Cristiana de Bienes 2021 (CCCB).
Esta es una iniciativa de la Iglesia católica en tiempos de Cuaresma, la cual tiene como objetivo invitar a los creyentes de la ciudad y del área metropolitana, a unirse al ayuno, la oración y la limosna hasta la llegada de la Semana Santa.
Durante este tiempo, la Diócesis se ha propuesto recaudar la mayor cantidad de recursos económicos para que, a través del Banco Diocesano de Alimentos y con la logística de la Iglesia, poder entregar 5.000 mercados que mitiguen el hambre y la condición de necesidad en los asentamientos cercanos al barrio La Fortaleza.
Lea: Cierran parques en centro de Cúcuta para combatir la inseguridad
La población elegida para acompañar este año son las familias más pobres del Anillo Vial Occidental de Cúcuta, donde se encuentran nuevos asentamientos humanos y quienes han pasado mayores dificultades en el tiempo de pandemia, según informó la Diócesis. Este, además, fue uno de los sectores que más afectación sufrió con la reciente temporada de lluvias.
La campaña reunirá a entidades públicas, privadas y empresas, a las que invitaron a donar alimentos o dineros a las parroquias y a la Asociación de Bancos de Alimentos (Abaco).
Abaco es una organización a nivel nacional que recibe productos y paquetes alimenticios para entregarlos a las familias más necesitadas.
Le puede interesar: San Martín, barrio de Cúcuta fundado por constructores
La campaña espera mover los corazones de los cucuteños en estos momentos de reflexión y en donde la solidaridad se hace necesaria, para amparar a los más necesitados. En ese sentido, el padre Jaime Aparicio, director del Banco de Alimentos, recordó que los interesados pueden acercarse allí durante toda la cuaresma, para llevar alimentos y sus ayudas.
“Este año queremos ejecutar, con la Comunicación Cristiana de Bienes, la entrega de 5.000 paquetes alimenticios, acompañando a aquellos que lo necesitan, pues se encuentran en una situación de escasos recursos y desempleo”, señaló.
La entrega de los mercados se hará de forma controlada para no generar aglomeraciones ante la situación sanitaria, por lo que tienen previsto ir llevando pequeñas cantidades a los diferentes puntos que han sido focalizados en esta oportunidad.
Formas de ayudar
Para aquellos que estén interesados en ser parte de esta campaña, lo pueden hacer con un aporte económico, el cual puede llevarse directamente a las comunidades parroquiales, a la Curia Diocesana o a través de consignaciones o transferencias electrónicas a la cuenta Bancolombia 83488404665, convenio 72740.
Si su donación es alimenticia puede acercarse al Banco de Alimentos Diocesano situado en la calle 2AN #1-26 barrio Pescadero.
Además, en las parroquias y algunas instituciones públicas y privadas estarán instaladas alcancías para que, al visitar estos lugares, la comunidad católica que lo desee pueda colaborar con la causa y ayudar a las personas que más lo necesitan en estos momentos de dificultad.