Hace 34 años atrás, comenzó la historia de uno de los barrios más famosos dentro de la Comuna 6 de Cúcuta: Carlos Pizarro, el cual en estas tres décadas lleva consigo logros y avances, pero también persisten algunos problemas como la inseguridad.
Su nombre se debe a que, como en otros sectores de la ciudad, la desaparecida organización subversiva Movimiento 19 de Abril (M-19) tuvo injerencia en su creación, y en honor al excombatiente Carlos Pizarro, fue bautizado el lugar.
Carlos Pizarro, además de pertenecer a la Comuna 6, también hace parte del sector de Las Américas, junto con otros 17 barrios, como María Paz, Cecilia Castro, entre otros.
Acorde a las memorias de José Ramiro Chona, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), varios integrantes de la extinta organización se establecieron en el nuevo asentamiento, y convencían a las personas de construir sus casas en la zona.
Con el pasar de los años, el barrio creció a pasos agigantados, y más personas fueron llegando a Carlos Pizarro, hecho que no fue desapercibido para las administraciones municipales de ese entonces.
A través del programa Comunidad-Gobierno, pudieron acceder a la pavimentación de las vías, obra que incentivo mucho más la llegada de otros habitantes, teniendo a la fecha un total de 500 familias que conviven en el sector.