Con el objetivo de contrarrestar el hurto de automotores en Cúcuta, se adelantan jornadas de prevención y sensibilización como la marcación de motocicletas, que buscan evitar ilícitos como el denominado ‘halado’, una de las modalidades más utilizadas ya que tiene como factor principal el descuido del conductor, lo que facilita la comisión del delito.
Lea también: ‘No a privatización de servicios públicos’, piden en San Cayetano
“Se han realizado 26 jornadas de marcación de motos durante 2022 y lo que va del presente año, tras lo cual se llevan marcadas 3.120 motos. La actividad se ha hecho en las distintas comunas de la ciudad y la idea es llegar a todos los barrios que no se han intervenido hasta el momento”, indicó Alejandro Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta.
Encuentre aquí: La historia del Banco que les enseña a pescar a los cucuteños
Prevención del hurto
De acuerdo con la Sijín, hasta diciembre del 2022 se había reportado la denuncia de 474 motos hurtadas y al menos 65 personas capturadas por el mismo delito. Este año, la iniciativa de marcación de motos se realiza en un trabajo conjunto con la Policía de Cúcuta, unidades de tránsito, policía judicial y el área de prevención y educación ciudadana, logrando según el reporte de la Secretaría de Seguridad, un alcance del 60% de cubrimiento de la iniciativa en la ciudad, en comparación con el año anterior.
Le puede interesar: Cerrada vía El Zulia-San Cayetano por protesta de la comunidad
El objetivo de la marcación de motos es evitar la venta y comercialización de autopartes en la ciudad, así como reducir los índices de hurto. Se lleva a cabo de manera gratuita en los diferentes sectores de Cúcuta.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion