Desde hace cuarenta años, el barrio Aguas Calientes tiene un problema de movilidad que afecta a los residentes del sector, pues hay una vía a la salida del barrio que conecta con el Anillo Vial Oriental y que se encuentra deteriorada.
Martha Pinzón, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC), señaló que “esta es una vía importante para las comunas 3 y 4, pues una pavimentación descongestionaría el flujo de tránsito en el barrio”.
La líder comunal dijo que los conductores prefieren optar por rutas alternas, las cuales se encuentran al otro extremo del barrio. Por ahí salen a Torcoroma o Cuatro Vientos.
Infórmese aquí: Este es el estadounidense que habría entrado con dos menores de edad a un hotel en Medellín
“Cuando yo llegué al barrio en 1983, esa vía estaba en pésimas condiciones. Al día de hoy, aunque el camino está un poco mejor, las administraciones municipales y departamentales se han hecho los de la vista gorda”, agregó Pinzón.
Sin embargo, esta problemática también aqueja a los residentes de otros barrios como Morelli, en Villa del Rosario.
Pinzón indicó que “lo único que nosotros pedimos ante las entidades correspondientes es un kilómetro de pavimentación, lo cual nos ahorraría muchísimos dolores de cabeza, porque esa calle permanece sola y han ocurrido ciertos robos en las noches”.
Elsy Yaneth Mora, edil de la comuna 3, comentó que el decir de las entidades es que se va mucha plata para el acondicionamiento de la carretera.
Lea: Autoridades entregaron balance sobre el comportamiento de los cucuteños en Semana Santa
Mora fue crítica al afirmar que los habitantes de Morelli también solicitaron la pavimentación del trayecto que comunica al barrio. “Son alrededor de 250 personas al día quienes se ven perjudicadas por el estado de la vía”. En su mayoría son madres de familia que llevan a sus hijos a estudiar a las instituciones educativas más cercanas.
¿Los tendrán en cuenta?
En el marco de los encuentros ciudadanos para el Plan de Desarrollo de la nueva administración de Jorge Acevedo, ambas líderes comunales incluyeron este problema como una de las mayores necesidades de la comuna 3, y le comentaron al mandatario la relevancia que tendría una pavimentación.
Por su parte, la Secretaría de Infraestructura precisó que están a la expectativa de la llegada de los recursos para priorizar las zonas de mayor urgencia, con el objetivo de incluirlas dentro del programa Comunidad-Gobierno, que busca la recuperación de alrededor de 100 kilómetros de malla vial de Cúcuta y su área metropolitana, algo que los residentes de Aguas Calientes ansían desde hace mucho tiempo.
Redacción: Nicolás Mojica
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion