Para infortunio de la comunidad, limitar con el canal Bogotá supone un alto riesgo a los habitantes de este barrio, un hecho que se ve reflejado en los actos delictivos presentados con bastante frecuencia allí.
El ‘hueco’ que causa zozobra
En la transversal 17 de San Miguel se esconde un secreto a voces, y a pesar de que la gente conoce de su existencia, prefieren no decir nada para preservar su integridad, a causa del temor que infunde este sector del barrio, conocido como ‘El Hueco’.
Dicho lugar es conocido por ser una ‘olla’ de microtráfico y expendio de sustancia alucinógenas, una situación que pone en riesgo la vida de las personas que viven en este sector.
Infórmese: Una ‘Santa Teresita’ en Cúcuta sin iglesia y azotada por la inseguridad
“Esa zona cuenta con varios callejones que colindan con la Loma de Bolívar y el 28 de Febrero, ni las autoridades se meten sino es con refuerzos”, sostuvo un habitante que prefirió no dar su nombre.
Les instalaron el CAI
Uno de las medidas del alcalde, Jorge Acevedo, a través de la estrategia ‘Cúcuta Territorio Seguro’, es la recuperación de unos CAI móviles en deterioro y reactivarlos al servicio de las comunidades con el único fin de mitigar la inseguridad.
El pasado martes, llegó a las inmediaciones de San Miguel el CAI, y en palabras del mandatario, “son cinco CAI que estamos entregando de los cuales tres son blindados, para realizar un trabajo articulado y eficiente con la Policía Metropolitana de Cúcuta”.