Estudiantes y representantes de la Institución Educativa Colegio Claudia María Prada, sede Hermano Rodulfo Eloy en el barrio Belisario, protestaron ayer por una ola de hurtos que delincuentes desconocidos vienen cometiendo en esas instalaciones y que hace una semana dejaron los niños sin equipos de computación para las clases de informática.
Conozca: A partir de esta fecha habrá cierre nocturno en la vía Cúcuta - Pamplona
En medio de la manifestación, la comunidad estudiantil bloqueó el paso vehicular exigiendo la presencia de delegados de la Secretaría de Educación Municipal, porque esta situación se suma a los actos criminales que padeció el colegio durante la pandemia, cuando aseguran hubo delincuentes que se llevaron desde pupitres hasta las tapas de las pocetas.
Así lo indicó Claudia Acosta, una de las representantes del plantel que se unió a la protesta que tenían pensado realizar el viernes 26 con el acompañamiento del rector del colegio, quien habría suspendido la acción de calle y fueron los padres quienes, cansados de la inseguridad, decidieron alzar su voz para llamar la atención de las autoridades.
Lea también: Indriver, Uber y Didi, en la mira de la Policía de Tránsito en Cúcuta
Acosta contó que el lunes 22 cuando los estudiantes llegaron a las aulas de clases se percataron que se habían hurtado todas las computadoras que utilizaban para las clases de informática.
Luz Monroy, otra representante declaró que esta situación se repite en la otra sede de la institución, San Vicente de Paul. “Tras de que no tuvieron clases de informática casi durante año, los computadores que traen no los dejan ni estrenar. Aquí no contamos con ninguna clase de seguridad y cuando la hemos pedido nos dicen que nos toca a nosotros los padres de familia”, expresó.
Tendrán vigilancia
Luis Royero, secretario de Educación Municipal declaró que tuvieron conocimiento del más reciente robo por una noticia criminal, ya que no habían recibido una notificación de parte del rector del colegio.
Le puede interesar: Lo nuevo que debe saber sobre la ley de choques simples o de "latas"
Explicó que desde la administración han trabajado con los rectores de las escuelas municipales para mejorar el sistema de seguridad en estas instituciones y este mes lograron la apertura de un proceso licitatorio para por medio de la empresa privada contratar a 32 vigilantes nocturnos.
Royero informó que tuvieron una participación de cerca de 17 empresas en la licitación y en el proceso de selección aleatoria salieron favorecidas dos entidades. “Esperamos que hoy podamos dar cierre ya final al proceso del informe de evaluación de las ofertas y en 15 días podamos ya tener el personal de vigilancia nocturna en las sedes educativas que fueron focalizadas, entre las que se encuentra el Inem Claudia María Prada”, dijo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .