La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
En este barrio de Cúcuta solicitan que Tránsito intervenga ‘piques’ ilegales
Motociclistas se han apoderado de las vías del sector.
Image
Lisbeth Vargas
Lisbeth Vargas
Sábado, 8 de Junio de 2024

Los peligrosos piques que protagonizan motorizados y que no han podido controlar en Cúcuta las autoridades de tránsito, ahora ya no solo se practican de manera ilegal en el anillo vial sino que pasaron a alterar la tranquilidad de las comunidades de los barrios Santander y Juan Atalaya.

 La comunidad del primer barrio,  en la comuna 10, está cansada de tener que caminar con miedo por sus vías por el uso indebido que algunos motorizados les están dando a sus calles.

Según los residentes de la zona, la avenida 20 se ha convertido durante los últimos seis meses en una zona de piques para los motorizados.

Esta situación no solo ha perturbado la tranquilidad de los habitantes sino también los ha dejado expuestos a accidentes, ya que  a  los alrededores de esta avenida se sitúan condominios, viviendas y algunos establecimientos comerciales.

“Ya se han presentado varios accidentes, hace ocho meses una señora fue atropellada y las autoridades no hacen nada. Hemos llamado a la policía y lo único que nos contestan es que ellos no tienen autoridad en ese tema, que eso le corresponde a Tránsito”, comentó un residente del sector. 


Le puede interesar: Al barrio La ínsula de Cúcuta no le cabe un hueco más


Por otro lado, la comunidad dio a conocer que estas actividades se han convertido en un problema, debido a que se llevan a cabo de manera frecuente.

“Desde las cuatro de la tarde comienzan a llegar los muchachos en las motos y se apoderan de la carretera, están abusando de la velocidad, hacen competencias y malabares con sus motos”, dijo Alfredo Montoya, vecino del sector.

Medidas de seguridad

Edgar Patiño, presidente de la JAC de Santander afirmó que está problemática fue expuesta al ex secretario de Tránsito Albeiro Bohórquez, quien acudió a la zona y sugirió la instalación de reductores de velocidad para darle fin a este problema.

Pero al dejar su cargo, Patiño asegura que volvieron a quedar a expensas de estos motorizados. 

Frente a este hecho, La Opinión se comunicó con el Mayor Geovanni Chávez jefe de la Policía de Tránsito de Cúcuta, quién aseveró que se han establecido controles de manera esporádica en diferentes zonas de la ciudad para prevenir que estas situaciones se sigan presentando.

 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día