Después de 15 años, los habitantes del barrio Atalaya Primera Etapa recibieron la noticia de que la calle 1 con avenida 21, que es la entrada principal de ese sector, será totalmente recuperada.
Para Giovanny Rincón Barón, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), la recuperación de la vía “significa una bendición, porque el mal estado de la malla vial perjudicaba en todos los sectores al barrio, pero específicamente a los comerciantes”.
Debido a esto, la semana pasada se acordonó la zona con mallas verdes y la maquinaria amarilla empezó a llegar al lugar, situación que puso feliz a la comunidad, pues se anunció que hoy se dará inició a la pavimentación.
Según los residentes de la zona, la recuperación de las calles supone un giro de 180 grados en la movilidad, pues anteriormente transitar por esa vía era un auténtico caos, y la mayoría de vehículos que pasaban por allí sufrían afectaciones.
Comerciantes, los más afectados
El líder comunal fue crítico al señalar que anteriormente sobre la calle habían auténticos ‘cráteres’, que afectaban el tránsito y la movilidad en la zona, haciendo que los conductores tomaran rutas alternas para entrar al barrio.
Entérese aquí: Al barrio Scalabrini de Cúcuta le arrebataron su ‘corazón’
“Debido al mal estado de la calle, las ventas en este sector de Natilán habían disminuido drásticamente, a tal punto de que muchos establecimientos comerciales y nocturnos cerraron, porque los clientes no llegaban”, aseguró un comerciante del sector.