Con el objetivo de motivar el uso de medios de transporte sostenibles, la Alcaldía de Cúcuta emitió el Decreto N° 0199 de 2021, por medio del cual se adicionan tres nuevas excepciones a la medida de ‘pico y placa’ y ‘placa día’ en el área urbana.
Los vehículo cobijados con esta decisión podrán circular libremente, sin ningún tipo restricción, en cualquier horario y sector de la ciudad, tal y como lo vienen haciendo los vehículos que hacen parte de las otras 10 excepciones.
Las tres excepciones nuevas son:
- Los vehículos de placa nacional eléctricos y de cero emisiones contaminantes.
- Los vehículos de placa nacional híbridos de fábrica cuya motorización sea por combustión (diesel, gasolina o hidrógeno) y funcionen, alternada o simultáneamente, con motor eléctrico.
- Los vehículos motorizados con biogas, etanol, hidrógeno o cualquier otro combustible biodegradable que no impacte negativamente el medio ambiente.
Lea además La casa del duende, una leyenda que vive en Villa del Rosario
Para el alcalde Jairo Yáñez, “es importante promover el uso de medios de transporte que nos ayuden a proteger el medio ambiente”. “Son acciones que merecen ser recompensadas, por eso tomamos esta medida que beneficiará la calidad del aire de todos los cucuteños", afirmó.
Mientras que Mayid Gene Beltrán, secretario de Tránsito y Transporte, explicó que esta decisión es un aporte fundamental para dar cumplimiento a los compromisos de su despacho en el Plan de Desarrollo Municipal ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’.
Le puede interesar Luz verde para cambios de datos en tarjetas de vehículos venezolanos