Aunque en diferentes municipios de Norte de Santander ya iniciaron las clases presenciales, en Cúcuta aún esperan la decisión final del juez con respecto a la tutela interpuesta por la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort), cuyo fin es frenar el retorno de estudiantes a la presencialidad.
Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que la Alcaldía de Cúcuta, la Secretaría de Educación y el magisterio mantengan las mesas de diálogo para socializar los avances, logros y desafíos del regreso a las instituciones educativas en la ciudad.
Juan Carlos Peña, presidente de Asinort, señaló que, en la reunión que desarrollaron el pasado jueves, tocaron varios temas relacionados con la infraestructura de los planteles, los protocolos de bioseguridad, el avance con el proceso de vacunación, la contratación de personal administrativo, entre otras situaciones.
Con el tema de la tutela, Peña aseguró que, en esta semana saldrá el fallo definitivo, por lo que están a la espera de lo que decida el juzgado.
Por su parte, Jessica Ramírez, secretaria de Educación, explicó que, en el proceso jurídico adelantado por Asinort, su despacho "realizó la respectiva respuesta, argumentando todas las acciones realizadas para el acompañamiento e identificación de los avances en las instituciones educativas de la ciudad".
Mencionó que, el plazo para que el juzgado se pronuncie de manera definitiva vence mañana.