Desde el cielo se aprecia una vista privilegiada de la tierra que hace 283 años fundó Juana Rangel de Cuéllar, la misma que hoy es cubierta por el verde de centenares de árboles que alimentan de oxígeno a la frontera.
En un sobrevuelo por Cúcuta se pueden apreciar las diferentes panorámicas que ofrece la ‘Perla del Norte’, las cuales semejan postales y algunos de los sitios que más resaltan en ellas son la redoma Arnulfo Briceño con su imponente puente de guadua y el canal Bogotá, que atraviesa a la ciudad.
También se destacan el puente de San Mateo que descongestiona el tráfico en ese sector de Cúcuta y construcciones que son tradicionales para los habitantes de esta tierra, como el estadio General Santander y el coliseo Toto Hernández.
Cúcuta, capital de Norte de Santander, anclada al oriente colombiano, es una ciudad de gente pujante que día a día se esmera por superar los vaivenes de la frontera.
Desde el aire luce imponente para ser fotografiada y se aprecian majestuosos los cerros que la rodean, tupidos de bosques secos y suelo arcilloso, material que abunda en el departamento.
Edinsson Figueroa | La Opinión