Las instalaciones del máximo templo del fútbol de los cucuteños, el estadio General Santander, atraviesa por momentos difíciles y con tendencia a agudizarse de no producirse una intervención de los responsables del escenario.
Alumbrado deficiente, por lo que en estos momentos no está apto para partidos nocturnos; baterías sanitarias en mal estado, graderías que asustan por los movimientos que se producen cuando están abarrotadas de público, y también hasta goteras hacen parte de las fallas que hoy presenta el estadio.
De hecho, La Opinión recibió en los últimos días quejas de aficionados que sueñan con un escenario renovado, moderno, como lo prometió el alcalde Jorge Acevedo en campaña. “Queremos un estadio con el que no solo nuestro equipo (el Cúcuta Deportivo) se sienta a gusto, sino con el que los aficionados nos sintamos orgullosos”, dijo Alejandro Huertas, de 65 años y quien completó este año 50 años como hincha del ‘doblemente glorioso’.
Lea aquí: Una nueva vida empezó para 36 habitantes de la calle de Cúcuta
Quienes asistieron el pasado 7 de agosto al General Santander para presenciar el partido del equipo de casa frente al Real Cartagena alcanzaron a presenciar las deficiencias del alumbrado en varias torres, por lo cual aficionados hicieron un llamado a las autoridades para que planteen las soluciones cuanto antes.
¿Qué dice el IMRD?
Aunque las escrituras del predio donde está el estadio figuran a nombre de la Gobernación, en la actualidad, bajo un convenio, es el municipio de Cúcuta, a través del Instituto Municipal de Recreación y Deportes el que está a cargo del escenario.
En este orden, La Opinión conoció que esta dependencia, bajo la dirección del abogado, David Márquez, admite que el estadio General Santander presenta falencias en varias áreas: iluminación, hidrosanitaria, hidráulica, baterías sanitarias, impermeabilización de la cubierta, pantalla del estadio y el tablero de marcadores.
Son varias cosas las que se vienen adelantando, entre ellas un diagnóstico general que permitirá tener identificado una ruta para modernizar el estadio.
Tenga en cuenta: Conozca qué hacer para contar con agua durante los dos días que se cortará el servicio en Cúcuta
El objetivo es dotar el escenario y acondicionarlo para ajustarlo a las medidas internacionales y nacionales que dicta la FIFA.
El IMRD adelanta ya estas tareas con especialistas en cada una de las áreas. En el tema de iluminación y en tema estructural es necesario que en las tribunas del estadio se haga una patología para conocer en qué condiciones están, indicaron fuentes del ente oficial.
Se busca brindar condiciones de seguridad a los cerca de 40.000 aficionados que acuden al estadio cuando juega el Cúcuta Deportivo.
Del resultado de los estudios y diseños y del diagnóstico, el IMRD presentará el plan con las soluciones y costos para cada una de las áreas que hoy presentan deficiencias. “Lo que se va a dar son soluciones definitivas, por lo que se descartan “pañitos de agua tibia”, dijeron.
Del tema de la patología estructural y del estudio se dijo que está contemplado en el Plan de Desarrollo Municipal.
La modernización del Estadio General Santander demandará costos millonarios, por lo que no se descarta que se tenga que acudir a solicitar el concurso del Gobierno Nacional y del gobernador William Villamizar, “porque la idea es ofrecer un estadio como lo tienen soñado los cucuteños”, dijo el alcalde Jorge Acevedo.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion